☁️ 22.7 °CTarapotosábado, noviembre 1, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.378 PEN

Similitudes

Sin pretenderlo, es probable que propícienos sonrisas en los rostros de algun@s lectores de esta columna.

Y es que, al igual que los procesos de transmisión o contagio de enfermedades infecciosas por virus o bacterias, de una persona a otra, y así sucesivamente, también ocurre algo parecido con los vicios, malas costumbres y comportamiento indebidos que configuran finalmente; autoridades (elegidos por votación o que ocupan el cargo por disposición de la autoridad electoral, como el caso del Sr. M. Nieves por renuncia de W.Grundel a la Alcaldía Provincial de San Martin.

Careciendo de los méritos cualidades, conocimientos y experiencias necesarias e imprescindibles en el rubro; empresariado artístico, relaciones y contactos, capacidad para evaluarlos y calificar el momento por el cual atraviesan y con ello su fama y popularidad, que conjuntamente coadyuvaran a determinar los montos de los bolos a pagarles por sus actuaciones, y que finalmente nos asegurarán el éxito de sus presentaciones y por consiguiente, el de toda la programación artística.

Resulta por demás inoficioso citar como ejemplos presentaciones de artistas traídos bajo contrato desde ciudades de la Costa, sólo recordaremos uno que para el anterior Aniversario el mismo SR. NIEVES que este año también manejo la programación de aniversario contrato a un joven baladista de barrios limeños que probablemente nunca recordó al regresar a Lima, al término de su actuación, los pormenores de cómo fue su presentación en Tarapoto. Según los trabajadores del evento, la ingesta de drogas y licores, no le permitió un solo instante de lucidez. Ahora bien, tal vez nos perdimos un buen artista, aunque no lo creo, porque. En los medios artísticos de Lima no lo conoce nadie.

No debió la MPSM, encargarle nuevamente al asunto al SR.NIEVES, brazo derecho, así como ojos y oídos del Sr. W. Grundel Jiménez, que nunca dejó de ser granjero y depositó su confianza en otras personas para que llevaran a cabo la labor de Alcalde, que le encargó la Provincia de San Martin.

Infelizmente el Alcalde accesitario recibió nuevamente el encargo; organizar, diseñar, planificar y contratar en el marco de la organización del Aniversario 2018.

No solo no se le reconoció éxito al concluir el evento del año pasado, lo cual es motivo de pérdida de crédito y confianza. Lo increíble sucedió; además de la negatividad mostrada por el Sr. Nieves, el año anterior, otro suceso aún más prejuicioso se dió; nunca hubo rendición de cuentas; aún el día que recibió nuevamente similar encargo, tal gestión no se había realizado, sin embargo solicitó un incremento ascendente a S/. 150,000.00 lo cual le fué concedido. Y aún que nuestra labor pueda resultar odiosa a los involucrados comparamos resultados y nos alivia asumir que hacerlo de conocimiento del contribuyente es edificante y rescatador. La no rendición de Cuentas cuando se trata de dinero de la comunidad, es considerada, un ilícito penal, una falta muy grave, que tiene sanción.

Ignoramos si hubo rectificación de acto indebido, si se hizo fuera del plazo establecido, o si permanece en la misma situación, lo que configuraría; una falta de respeto y un atropello a la razón, además reiteramos; de flagrante delito.

Volviendo al inicio de este humilde y modesto comentario, tendremos que confirmar como verdadera nuestra suposición; al igual que los procesos infecciosos, vía virus y bacterias, ocurre algo parecido con los; vicios, malas costumbres y actitudes indebidas que reciben por contagio algunos funcionarios, de entidades oficiales.

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp