Las lenguas de fuego, el humo y el accionar de los bomberos alarmaron a los vecinos de la cuadra cinco del jirón Primero de Mayo del distrito de Morales, así como a los trabajadores y pacientes del policlínico de EsSalud, sin embargo después de varios minutos se percataron que se trataba de un simulacro de incendio.
Para esta actividad, los trabajadores de EsSalud, contaron con el apoyo del personal de Compañía Especial de Bomberos, quienes días antes del simulacro los enseñaron a usar los extintores y actuar en caso de una eventual contingencia y evitar caer en la desesperación, tal como suele ocurrir por falta de preparación.
“Para este amago de incendio tratamos en lo posible que los trabajadores no estén enterados de esta actividad, para ver si realmente están preparados para ese tipo de eventualidad, logramos ver que actuaron con mucha tranquilidad tal como deber ser, situación que no ocurrió con algunos vecinos, que pensaron que se trataba de una emergencia” señaló Gino Torato, funcionario de EsSalud
En lo que va el presente año es la primera actividad que vienen realizando, sin embargo en el transcurso de los próximos meses seguirán participando en otros tipos de simulacros, para que evalúen el grado de preparación del personal de este policlínico.
Mientras se desarrollaba el simulacro, los trabajadores permanecieron de manera ordenada en la pista, mientras los pacientes se mostraron asustados porque no sabían lo que estaba ocurriendo. (Hugo Anteparra)