22.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 2, 2025
spot_img

Sindicalistas del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional anuncian paro Nacional para el 22 de mayo

La medida de fuerza busca atención del gobierno nacional para mejorar el sistema educativo nacional y reivindicaciones salariales.

Ayer por la mañana, el profesor Wilmer Mechato Díaz, secretario regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SITER), anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo 22 de mayo. El anuncio, realizado durante una rueda de prensa, fue un llamado a los maestros de todo el país a unirse a esa medida de lucha.

El secretario general del SITER explicó que esta acción es parte de un plan de trabajo en beneficio del magisterio de todo el país. En preparación para la huelga, se realizó una reunión de coordinación con diversas autoridades para detallar los pormenores de la medida de fuerza.

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) ha determinado que el 22 de mayo será la única fecha en la que se llevará a cabo esa medida de lucha a nivel nacional, buscando concentrar esfuerzos en una jornada unificada de protestas.

Finalmente, Mechato Díaz hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen esta iniciativa, subrayando que las actividades académicas en los colegios estatales del país estarán suspendidas ese día. La convocatoria busca no solo reivindicaciones laborales, sino también mejoras en el sistema educativo en general. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,608FansMe gusta
438SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS