Cortocircuito ocurrido en el mes de mayo, hasta el momento no es reparado, ocasionando que la nueva infraestructura no esté en óptimas condiciones.
Lisandro Isuiza Sánchez, uno de los líderes sindicales, expresó su preocupación y cuestionamientos al director del centro de Salud del distrito de Morales, porque hasta el momento no se han llevado a cabo las gestiones necesarias para mejorar la moderna infraestructura, construida para el Área de Emergencia, que quedó averiada por un cortocircuito.
Maricruz Tello Rengifo, otra dirigente sindical , ha señalado que continúan esperando la entrega del local conocido como IOARR, construido durante la gestión del gobernador Víctor Noriega. A pesar de ser una construcción realizada en el marco de la Inversión de Optimización, Ampliación, Marginal, Reposición y Rehabilitación, no está operando de manera adecuada.

En mayo de este año, un cortocircuito afectó el funcionamiento de esa área, generando ambientes congestionados. Hasta la fecha, el problema persiste, y la falta de reparación ha suscitado interrogantes entre los trabajadores.
Ha trascendido que la avería eléctrica no ha sido atendida debido a restricciones presupuestarias. Los trabajadores del centro de Salud esperan una pronta respuesta de las autoridades del sector Salud ante esta situación que afecta directamente la atención de los pacientes. (Hugo Anteparra)