Sinndy Rojas Fatama envió a matar a Fiscal Fermín Caro Rodríguez, según investigación

ataúd de fiscal Caro Rodríguez en exterior del ministerio público

Móvil de crimen fue administración de discoteca Caffe Rumba.

Hoy martes 25 de septiembre está fijada la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de la banda “Los Verdugos de San Martín”.

Moyobamba. De acuerdo al contenido de la documentación que obra en la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado que el miércoles 5 de septiembre llevó a cabo el operativo que terminó con la captura de más de 30 personas que integrarían la denominada banda delictiva “Los Verdugos de San Martín”, se desprende que el asesinato del fiscal Superior Fermín Alberto Caro Rodríguez tiene como autora intelectual a Sinndy Rojas Fatama, persona que en el 2015 formó una sociedad comercial con la pareja sentimental de Caro Rodríguez, Giovanna Bellido Arredondo.

De acuerdo a esta investigación, el asesinato ocurrido la noche del 26 de noviembre del año 2016, Mender Pizango Dahua (41) (a) “chino”, luego de su participación en el robo de medio millón de soles en agravio del Banco de la Nación de San Lorenzo (Loreto), la parte del dinero que le correspondió de la repartición que fue la suma de 80 mil soles, se lo entregó a Sinndy Patricia Rojas Fatama, para que lo invierta. Con dicho dinero compró un terreno en el distrito de Soritor donde construyó una discoteca, que posteriormente fue embargado por el ciudadano Juan Carlos Pedraza Góngora, por una deuda que le tenía Rojas Fatama, al enterarse de ello Mender Pizango Dahua, hoy preso en el penal San Cristóbal de Moyobamba, le exigió a Sinndy Patricia la devolución de su dinero, es así que cuando ella se une en sociedad con la abogada Alicia Giovanna Bellido Arredondo, en la conformación de la discoteca Caffé Rumba, lo llevó a Mender Pizango a trabajar como su seguridad personal, sin embargo, al iniciarse un litigio judicial por la administración de dicho negocio nocturno entre Rojas Fatama y Giovanna Bellido Arredondo logrando la pareja del fiscal asesinado hacerse cargo de la discoteca mediante un administrador Judicial, dejando de lado a Sinndy Patricia Rojas Fatama (a) “Sinndy o la patrona”, en vista que las acciones legales que ellos entablaban para recuperar la administración de la mencionada discoteca eran truncadas en el Ministerio Público, por cuanto detrás de Bellido Arredondo estaba su conviviente el Fiscal Superior de San Martín Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez, quien le realizaba toda la documentación que contrarrestaría las acciones legales tomadas por Rojas Fatama. En vista que habían sido perjudicados económicamente y no podían recuperar la administración del negocio, Sinndy Patricia Rojas Fatama (a) y su socio Mender Pizango habrían planificado el asesinato del Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez.

REGLAJE
De acuerdo a la versión del colaborador eficaz, para lograr su objetivo Mender Pizango Dahua recurre a Cirilo Muñoz Sánchez (41) (a) “mono Cirilo”, Jhilson Gonzales Sanchez (21) (a) “La pelada”, Carlos Enrique Camacho Sánchez (28) (a) “Tombo”, Félix Hidalgo Linares (38) (a) “Pelado”, los mismos que luego de realizar marcaje y reglaje a la víctima y a su conviviente por un tiempo determinado, recurren al sicario Carlos Tarrillo Díaz (25) (a) “Sangay”, quien luego de aceptar desistió, ante ello requieren los servicios de los sicarios Luis Abanto Torres Álvarez (28) (a) “Grillo”, y Luis Fernando Ramos García (21) (a) “nando”, a quienes les ofrecieron pagar la suma de 5 mil soles y un sueldo mensual de 2 mil soles por un periodo de dos años luego de recuperar la administración de la discoteca, sin embargo, al percatarse dichos sicarios que la víctima era una persona importante elevaron sus pretensiones, al no llegar a un acuerdo económico deshicieron el trato, ante ello y la necesidad de deshacerse del mencionado magistrado, Cirilo Muñoz Sanchez (41) (a) “mono Cirilo”, ofreció realizar el trabajo, al no contar con un vehículo (motocicleta), el 25 Noviembre 2016 es decir un día antes del crimen, recurren al sujeto conocido con el (a) “Caña brava”, propietario de la motocicleta Yamaha, modelo NZR 16, color negro, de placa de rodaje 4368-5S, que había comprado a Susana Díaz Dávila domiciliada en el distrito de Yántalo la misma que fue armada con el chasis de una motocicleta robada marca pulsar color negro, que (a) “caña brava”, compró a José Oscar Jiménez Gallego (a) “chapana”, quien sería cuñado de (a) “mono Cirilo”, para proponerle participar y apoyar con su motocicleta para ejecutarse dicho asesinato, ofreciéndole pagar en forma semanal 500 soles, por un periodo de dos años desde que se hicieran cargo de la discoteca.

EL CRIMEN
Hecho el acuerdo, ese mismo día 25 de noviembre del 2016 “mono Cirilo” lo llevó al (a) “Caña brava” a realizar un reconocimiento de la vivienda de la víctima, al día siguiente el 26 de noviembre a horas 7:00 de la noche aproximadamente Mender Pizango Dahua, se reunió con Cirilo Muñoz Sánchez (a) “mono Cirilo”, Luis Abanto Torres Álvarez (a) “Grillo”, Carlos Enrique Camacho Sánchez (a) “Tombo”, Félix Hidalgo Linares (a) “Pelao”, (a) “Caña brava”, y otros dos (02) sujetos no identificados, en el bar ubicado en la primera cuadra del l Jr. Las Orquídeas, que fue su centro de operaciones, donde recibieron instrucciones específicas de Mender Pizango.

Minutos antes de las 8:00 de la noche, los sicarios (a) “grillo” y (a) “mono Cirilo”, se constituyeron hasta las intersecciones del Jr. Varacadillo e Independencia a bordo de la motocicleta marca Yamaha color negro, de placa de rodaje No. 4368-5S, conducido por (a) “Grillo”, mientras que (a) “Caña brava”, se fue conduciendo el vehículo menor (motokar) color rojo de placa de rodaje 9746-3S, de propiedad de (a) “mono Cirilo”, donde esperaron que la víctima llegue a la cochera ubicado en las intersecciones del Jr. Independencia con Jr. Benavides, al observar que el magistrado ingresó al interior para guardar su vehículo, fue seguido por el sicario (a) “mono Cirilo”, quien le disparó con una pistola Glock 9 mm Parabellum, de propiedad de Carlos Enrique Camacho Sanchez (a) “Tombo”.

AUDIENCIA
El proceso de investigación continúa y justamente hoy martes 25 de septiembre está fijada la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de la banda “Los Verdugos de San Martín”, que entre sus miembros tienen a varios de los sujetos involucrados en este sonado crimen, la audiencia se realizará a las 02:00 de la tarde en la Sala de Audiencias del local Judicial de Santa Rosa en la ciudad de Tarapoto, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de San Martín, pide 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la mencionada organización criminal.

Hay que señalar que las autoridades vinculan a “Los Verdugos de San Martín” con al menos 7 asesinatos por encargo entre el 2016 y el 2017 entre los cuales está el asesinato del Fiscal Superior Caro Rodríguez. Además del sicariato se los acusa de los delitos de extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias. El pedido de prisión preventiva debe ser resuelto por la jueza de investigación preparatoria de Juanjui, Sumy Sandoval Silva, la relación de los presuntos integrantes de “Los Verdugos de San Martín está integrada por Segundo José Quispe Pérez (Pelao, Pelacho, Cojo, Quispe), Jhank Marcos García Paisig (Crespo), Luis Abel García García (Charapa de Juan Guerra), Alan Camacho Linares (Alan o Camacho), Noé Francisco Huamán Bravo (Doc. Noé), Luis Fernando Ramos García (Nando), Stalin Eliot Quispe Cisneros, Juanito Sánchez Villalobos (Sapo), Hercin Lozano Vargas (Gato Garfio), Juan Orlando Peña Altamirano (Chicho Altamirano), Daniel Salvador Villavicencio (Conde o Canillón), Oscar Díaz Delgado (Oscarito), Milton Mondragón Chujutalli (Narizón o Ñato), Arnadez Camacho Linares, Carlos Enrique Camacho Sánchez (Tombo), Cirilo Muñoz Sánchez (Mono Cirilo), Omar Hernández Solano (Omar o Tilapia), Josué Espinoza Malqui (Trompas o Trompudo), Javier Arbildo Pisco (Javier), Nitali Córdova Calle (Leche), Jhordan Smith Navarro Pintado (Jhordan), José Howar Sánchez Cardozo (Policía Sánchez) y Elías Hernández Solano (Chapatín). (Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp