Piden trato igualitario pues pertenecen a D.L. 276
Servidores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Alto Amazonas se posesionaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (Ugelaa), como medida de protesta de 48 horas entre ayer y hoy, exigiendo la contratación de más de 150 trabajadores en las instituciones educativas que carecen de personal, para labores de guardianía, entre otros servicios.
Luisa Rojas, secretaria general del SITASE señaló que, la Ugelaa ya ha contratado docentes y auxiliares de educación, pero se ha olvidado de los administrativos que se necesitan las instituciones, manifestó.
Otro pedido es la igualdad en el pago de sus remuneraciones o beneficios pues también forman parte del D.L. 276, y son discriminados referente a ciertos que los trabajadores administrativos de las UGEL y GREL (Gerencia Regional de Educación), vienen recibiendo.
La dirigente dijo que esperan un trato directo este jueves con el director de la UGELAA en busca de soluciones, caso contrario irán a una huelga indefinida. Por: Róger Torres