En la primera sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional 2024, presidida por la vicegobernadora regional Olguita Céliz Cruz.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en cumplimiento a los dispositivos de la Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, convocó el jueves 11 de julio del año en curso a la primera sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR) 2024, que se llevó a cabo el día jueves 11 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín – Tarapoto.
Olguita Céliz Cruz, vicegobernadora regional en representación del gobernador Walter Grundel Jiménez, presidió la asamblea, resaltando el papel del CCR – San Martín, como órgano consultivo y de coordinación del Goresam con las municipalidades y está integrado por el gobernador regional o la vicegobernadora, los alcaldes provinciales, representantes de la sociedad civil organizada y debidamente acreditada; actores que realizan un trabajo conjunto con el fin de lograr un desarrollo concertado y participativo de nuestra región.
En su alocución ante la asamblea Céliz Cruz destacó que las experiencias de concertación constituyen una valiosa oportunidad para el diálogo entre las autoridades y la población con el propósito de llegar a acuerdos en beneficio del desarrollo local y regional. “La concertación es también una práctica de buen gobierno que contribuye al ejercicio de los derechos fundamentales de las personas”, manifestó la autoridad regional.
En esta primera reunión extraordinaria, se informó a los asistentes sobre la situación actual de la minería en la región, que es un sector económicamente importante en el Perú, así como los proyectos de inversión privada manejados por Proinversión, organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
De igual manera se socializó la nueva normativa para la obtención de licencias de conducir debido a la necesidad de desarrollar mejores sistemas y verificar que todos los gobiernos regionales estén preparados y capacitados para llevar a cabo los procedimientos de evaluación, todo ello con la finalidad de buscar alternativas de solución y que sea el usuario el beneficiado.
Finalmente, la vicegobernadora expresó su deseo que las autoridades fomenten la modernización de la administración pública, participación ciudadana y realicen un buen gobierno en la región. “Los gobiernos regionales tienen por finalidad esencial fomentar el desarrollo integral sostenible, promoviendo la inversión pública, privada y el empleo, así como garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo”, concluyó Céliz Ruíz.
En el acto participó la congresista de la República Karol Ivett Paredes Fonseca, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Lima, entre otros.