La sociedad civil conforma el colectivo denominado “Agua para Moyobamba”, frente al problema del desabastecimiento del servicio de agua potable en toda la ciudad, y que en cerca de siete años la Otass no logró solucionar, si no empeorar la situación que viven los vecinos, manifestó, Juan Rodríguez Dueñas, presidente del colectivo.
Agregó que, en su momento, se presentó al alcalde de Moyobamba, propuestas para solucionar el desabastecimiento del servicio de agua, como el de instalar tanques de mil litros en diferentes esquinas del barrio de Zaragoza, que serían unos 30 para evitar el sufrimiento a los cientos de vecinos.
Explicó que, sostendrán una reunión con los vecinos del barrio de Zaragoza, con el objetivo de coordinar las acciones que tomarán para mejorar el servicio del agua, donde, por lo pronto, se encargaron en habilitar las parrillas donde serán instalados cada uno de los tanques.
Del mismo modo, indicó que, la solución de la estabilidad del servicio del agua no pasa por la reparación de la tubería, en la captación de Juninguillo, ya que antes de la ruptura se estaba cortando el servicio, es por tal motivo que no es esa la solución, sino por lo pronto es la instalación de los tanques. Por: Jorge Canales