Manuel Rodríguez Viviano es el nombre de un hombre que se encuentra postrado por falta de atención médica, desde hace 30 días vive con la pierna izquierda fracturada, luego de caer en un barranco de la urbanización Nueve de Abril, sin embargo por falta de recursos económicos no puede ser intervenido quirúrgicamente.
Rodríguez Viviano no tiene familia en Tarapoto y en esas condiciones vive gracias al apoyo de sus vecinos, ahora necesita con suma urgencia conseguir los clavos quirúrgicos que requieren los médicos para ser operado ya que el Seguro Integral de Salud no cobertura ese tipo de casos.
“Si no me operan rápido corro el riesgo de perder la pierna, desde hace dos días está cambiando de color y eso me preocupa, por el amor de Dios no quiero que me amputen. Si alguien tiene esos clavos reciclados no importa, quiero ser operado cuanto antes” manifestó el paciente.
Manuel Rodríguez trabajaba como soldador, tiene la tibia y el peroné fracturado, en las noches no puede dormir por los dolores intensos y teme que la pierna afectada se le infecte en cualquier momento. Cualquier apoyo para él, lo pueden ubicar en la única quinta de la cuadra dos del jirón Atumpampa en Morales. (Hugo Anteparra)