ASAMBLEA DE RONDEROS (FOTO REFERENCIAL)
ASAMBLEA DE RONDEROS (FOTO REFERENCIAL)

Moyobamba. Ante la nueva ola de asaltos y presencia del sicariato, muchos ciudadanos de Moyobamba se muestra favor que intervenga las rondas campesinas en la zona urbana para que, de acuerdo a sus costumbres, tradiciones y la llamada justicia comunal puedan hacer frente a este situación que pone en peligro la integridad de los empresarios como el caso del abogado Augusto Santos Carrasco que el sábado 13 de enero, se salvó de milagro de ser parte la larga lista de asesinatos que han quedado en la impunidad, luego que dos sujetos intentaran asesinarlo.

A ello se suma los múltiples robos de vehículos, asaltos a mano armada, como lo ocurrido a la empresa Almacenes de la Selva perpetrado también el pasado sábado, lográndose llevar más de 100 mil soles.

Esta corresponsalía pudo recoger la opinión de varios comerciantes y empresarios que se mostraron a favor que la organización campesina realice operativos y dar con la ubicación de las bandas de delincuentes que operan en esta parte de la región San Martín.

Entre los entrevistados, también tuvimos la versión de un efectivo policial quien manifestó que con las actuales leyes que favorecen a los delincuentes se sienten atados de pies y manos, siendo frustrante para la policía que muchas veces captura a renqueados delincuentes pero bajo interpretaciones legales, el Ministerio Público o el Poder Judicial los termina devolviendo a la calle donde vuelven a delinquir con más fuerza. (Franclin Laván)