
El regidor consideró que no debieron inspeccionar una obra que no les corresponde
Moyobamba. El regidor de oposición Rafael Félix Barrenechea, solicitó la conformación de una comisión especial para investigar al alcalde Oswaldo Jiménez Salas y a los cuatro regidores que visitaron el miércoles 17 de enero la obra del nuevo hospital.
El concejal mencionó que las autoridades municipales no están impedidas de realizar la fiscalización de una obra, pero siempre y cuando sea dentro de su competencia, considerando que no debieron haber inspeccionado una obra que no les corresponde ya que este proyecto pertenece al Gobierno Regional, más aún cuando ya se encontraba en proceso de resolución del contrato seguido por un inventario.
Ante estas declaraciones, salió a responderle el regidor Eliseo López del Águila indicando que todo lo realizado por el burgomaestre fue con el único objetivo de defender y cautelar los derechos e intereses de la población en su calidad de primera autoridad dentro de la provincia electa por voto popular.
López del Águila, pidió a su colega retirar la solicitud que fue realizada de manera oficial en sesión de concejo el miércoles 24 de enero, pero que al final no prosperó. Además, el regidor en mención, calificó de malcriado al gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) por no saber respetar a una autoridad elegida por el pueblo al haber supuestamente agraviado con sus declaraciones. (Franclin Laván)