Ayer se inició el proceso judicial de sobreseimiento de los nueve policías detenidos el 20 de octubre del 2014 en Tarapoto, tras ser sindicados de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas, el fiscal del caso está solicitando entre 15 y 30 años de cárcel para los imputados que se encuentran con prisión preventiva en el penal de Sananguillo de La Banda de Shilcayo.
La audiencia se llevó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Ángel Gonzales Yovera, quien escuchó los alegatos de los abogados defensores de los policías que afrontan el proceso judicial, mientras que el representante del Ministerio Público se mantuvo firme para indicar que existen evidencias que implican a los policías antidrogas.
Los imputados son: el comandante Marco Antonio García Gómez, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Taraporo (San Martín). Los suboficiales Juan Carlos Reátegui Fernández (23), Giuliano Ferrer Acuña (46) y Jhon Angulo Ramírez (31), Anderson Rojas López (42), Víctor Rivera Crespo (27) y Alex Murrieta Freyre (38), Marco Alexander Trejo Pérez (30) y Guillermo Segundo Flores Acosta (49).
Los abogados defensores solicitaron al juez el sobreseimiento del caso, argumentando que no existen pruebas contundentes para sus patrocinados. Ante esta situación el juez Ángel Gonzales Yovera revisará el caso y en las próximas semanas se manifestará al respecto. (Hugo Anteparra)