
Moyobamba. Lamentablemente se habla mucho, pero poca importancia le dan las autoridades al tema de la inseguridad que vive nuestra región, pues eso quedo registrado en la reunión convocada por la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) desarrollada ayer en Moyobamba.
Para esta reunión, que fue denominada de emergencia, ante el traslado de los 160 efectivos policiales a la capital de la República, se había oficiado a las autoridades ediles de los 77 distritos y las 10 provincias de la región además de sus respectivos jefes de seguridad ciudadana.
Sin embargo, un solo burgomaestre asistió a la cita, siendo Santos Reyes Carlos, alcalde del distrito de Alto Biavo perteneciente a la provincia de Bellavista.
En cuanto al resto de autoridades solo se tuvo la presencia de los secretarios técnicos, pero en algunos casos los alcaldes delegaron esta responsabilidad a personas o trabajadores que nada tienen que ver con este tema por lo que simplemente se limitaron a escuchar.
Durante la reunión se propuso que las municipalidades deberán priorizar en su presupuesto participativo del próximo año, mayor inversión en proyectos relacionados al mejoramiento de las juntas vecinales, rondas campesinas u otros grupos conformados por la población civil además de trabajar de la mano con la policía nacional y disponer fondos para lograr la operatividad algunos vehículos que hoy se encuentran malogrados.(Franclin Lavan)