21.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Sólo amigos

¿Alguna vez te has detenido a pensar en lo importante que son los amigos? Por supuesto que es importante creer en uno mismo y tener confianza de ser quien eres, pero eso no es todo. Cuando oigas a alguien decir que no necesita amigos porque está seguro de quien es y de lo que hace, piensa que los psicópatas, también son muy seguros de lo que hacen.

Es importante tener confianza, pero también es necesario alguien que este apoyándonos al lado y ahí entran los amigos.

Tener o no un amigo, o un grupo a tu lado puede ser la diferencia entre deprimirte o sobreponerte a un problema. En estos últimos meses he aprendido mucho acerca de esto, acerca del verdadero poder de la amistad, sobre la verdadera influencia que tiene un buen amigo en tu vida y del impacto de contar con un amigo verdadero cuando, por algún problema, comienzas a perder la fe en ti mismo.

Si piensas que nadie puede entenderte, que nadie nunca va a saber lo que sientes, quizá sea porque aún no has encontrado a un verdadero amigo o no has elegido bien a los que crees que lo son, quizá no te estás juntando con el tipo de personas que conectan contigo porque solemos rodearnos de personas a quienes llamamos “amigos” por los motivos equivocados, te darás cuenta porque a pesar de estar rodeado puedes llegar a sentirte muy sólo.

Todos merecemos encontrar esas personas, por muy pocas que sean, a las que podamos confiarles lo que sea siempre. Esas personas que te hagan sentir valioso, esas personas que cuando ni siquiera tú puedes encontrar cuanto vales el solo recuerdo de ellos te renueve las fuerzas. Porque incluso cuando tú no creas en ti, un verdadero amigo jamás dejará de creer, incluso cuando sientas que ni tú te quieres, ellos nunca van a dejar de ver la luz interior que tienes.

Es momento de buscar a esas personas que hacen nuestra vida más feliz, que nos llenan de la alegría de vivir, que están ahí para atraparnos cuando estemos cayendo, que nos recuerden lo importantes que somos, que nos completen. Porque como seres sociables que somos los humanos no estamos completos hasta tener la aprobación de otros, pero está aprobación debe venir de las personas correctas, ¿Qué mejor que recibir esa aprobación de personas que amamos?

No estás sólo en esta búsqueda, así como tú buscas esto en tus amigos, ellos puede estar buscando ese mismo apoyo en ti, y dar amistad verdadera es tan importante como recibirla. Recuerda que en todo momento alguien se puede estar sintiendo solo y nunca es tarde para empezar a recordarle que no lo está, que para ti, es una persona importante, que tú puedes ser para ese amigo o amiga lo que tú quisieras que sea para ti.

No digo que busques que todas tus amistades sean valiosísimas ni que rechaces a todos los que no conoces. Hay diferentes tipos de amistad y todas nos aportan de manera diferente.

Espero sinceramente que encontremos (juntos, porque yo también sigo en esta búsqueda) esos amigos a los que podamos amar. Sí, amar. Por muy fuerte que te pueda sonar. Porque si hay algo que he aprendido este verano es que el amor que existe entre los amigos es tan verdadero y a veces más valioso que el de pareja.

Así que sal, busca amigos, no dejes que nadie te haga sentir menos ni que hagan sentir menos a nadie. Llenemos la soledad de otros. Recuerda que si quieres un cambio en tu vida, debes ser tú el cambio, si quieres buenos amigos, sé tú un buen amigo.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS