20.7 C
Tarapoto
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Solucionan impase para construcción de via de acceso a Satélite

ALCALDE NEIRA. Junto a propietaria de predio Elena Guevara
ALCALDE NEIRA. Junto a propietaria de predio Elena Guevara

Finalmente propietaria de predio será resarcida económicamente, por acceso que pasa por su terreno

Julio Quevedo Bardález

La nueva pista de acceso a la parte alta de La Banda de Shilcayo va.

El alcalde Luis Neira León, limó asperezas con Elena Guevara Medina, vecina quien se oponía a la construcción del acceso, porque pasaba por su terreno y la municipalidad no quería pagarles ningún sol.

Ayer al mediodía, la controversia llegó a feliz término, al firmar un acta de compromiso donde la municipalidad acepta pagar a los delimitantes de los terrenos pordonde pasa el nuevo acceso, la suma de 90 soles el metro cuadrado.

Luis Neira indicó que se afectó una pequeña área de los vecinos, y se llegó acuerdo para resarcir el fondo que estipula la expropiación.

La vecina en mención, afirmó que llegó a buenos términos con la municipalidad de La Banda, respecto al terreno de su propiedad, por donde pasa la nueva vía.

“Ya dimos pase, vamos a ver los metros que me afectan, llegamos a un acuerdo con el alcalde y los regidores”, Guevara Medina señaló que se afectarán 345 metros de propiedad privada.

Respecto a los otros dueños, la familia Murreita y la familia Mesias, se aseguró que con ellos la municipalidad ya llego a un acuerdo.

Obras se reinician
El alcalde de La Banda de Shilcayo afirmó que estará coordinando con los vecinos luego de superado este impase, para que las obras se reinicien lo más pronto posible.

Manifestó que la actual pista de ingreso a la parte alta se utilizará como vía peatonal, y la nueva será usada por vehículos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS