Soritor. El alcalde del distrito de Soritor, en entrevista concedida al programa Decisiones, se pronunció sobre la paralización realizada por la exigencia de la continuación del asfaltado de la carretera Soritor – Calzada – Selva Alegre, indicando que los dirigentes que convocaron a esta medida, engañaron a la gente, ya que finalmente, se va a cumplir con el cronograma de firma del convenio que ya estaba establecido.
Manifestó que la mitad de la obra de remoción de tuberías que está a cargo de la municipalidad de Soritor, que tiene un presupuesto de 6 millones 903 mil 941.34 soles, está siguiente los procedimientos y que, la demora en concluir con una de las licitaciones que faltan es porque no siempre se dan en las fechas que indica el cronograma pues surgen cambios cuando los postores apelan.
Manifestó que han recibido el 80 por ciento del presupuesto de obra del cual cerca del 50% está ejecutado, y que con el resto, hay un proceso de licitación que está en camino y el 25 se realizará el otrogamiento de la buena pro para la compra de materiales que permitan continuar con la obra de remoción de tuberías, si es que no hay ninguna apelación, 30 días se culminaría la reubicación.
Indica que el último porcentaje que recibieron del total del presupuesto de la obra, fue en noviembre, pero que no puede continuar porque los procesos se han caído, luego de la apelación de los participantes en la licitación. Lo que falta es el proceso para la compra de tuberías de 8 pulgadas.
Dijo que, otra de las demoras en esta licitación es por los cambios que se dieron en la Ley de Contrataciones con el Estado.
En este caso específico el proceso se ha ido cayendo desde noviembre del año pasado y es solo uno que falta licitar, el resto ya está todo saneado. (Silvia Quevedo)