Hay impresionante artesanía en Alto Amazonas que debe estar en vitrina nacional e internacional, señaló la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, Luz Marina Cherill, al clausurar el jueves 14 de marzo en Yurimaguas, el primer el ciclo de capacitaciones sobre oportunidades de negocios dirigido a artesanos de Yurimaguas y Balsapuerto.
“En este ámbito estamos apoyando en la formalización de los artesanos para que tengan su registro nacional (RNA) y puedan participar en eventos nacionales e internacionales”, acotó.
Agregó que la artesanía altoamazonense tiene muchas ventajas por los trabajos de textilería de las comunidades étnicas, sobre todo de la gran cultura shawi de Balsapuerto. “Estas necesitan promocionarse en las plataformas de MINCETUR, DE PROMPERÚ Y DE GERCETUR”, recalcó.
En la clausura participaron el gerente subregional, Ing Jhony Escudero y el alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña, quienes realizaron la entrega de certificación y reconocimiento a los artesanos participantes.
El gerente manifestó que, la gestión del Dr. René Chávez, está facilitando prioridad a la promoción turística en la región; “Yurimaguas tiene su oficina de la GERCETUR, y con la capacitación a los artesanos se valora su trabajo, pues ellos son los portadores de la identidad y cultura que debe conocer el mundo”, señaló. Por: Roger Torres