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viernes, febrero 14, 2025
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“SPEED”

El calamitoso estado de nuestra civilización nacional y mundial no deja de asombrarnos cada vez que vemos las mal llamadas “grandes noticias” de “grandes acontecimientos” como la visita del “streamer” (transmisor de videos en directo) y “youtuber” Darren Jason Watkins Jr. a Perú y otros países de Latinoamérica.

Y es que este joven veinteañero estadounidense, conocido como “IShowSpeed” o simplemente “Speed”, famoso, especialmente entre niños y adolescentes de todo el mundo, por sus transmisiones en vivo de variedades como videojuegos, acrobacias, humor vulgar, etc., llenó este martes la Plaza Mayor de Lima, alborotando enormemente también las calles de su centro histórico con la gran multitud de niños y adolescentes fanatizados a tal punto que él expresó significativamente: “Perú está loco”…

Este “éxito” en convocatoria (así como otros como “Hablando Huevadas” y muchos más de ese tipo en todo el mundo) no hace sino reconfirmar aquello que ya desde hace más de ciento veinte años, vienen alertando diversos sabios con gran preocupación: el gran deterioro personal y colectivo, en todos los niveles de nuestra civilización.

Observando esta LEGIÓN…de niños, adolescentes y sus padres, alborotados por ÍDOLOS de arena, nos lleva a meditar en las enseñanzas de SABIDURÍA que permitan encontrar y APLICAR eficientemente la SOLUCIÓN a esta suerte de “mayonesa descompuesta” que es nuestra sociedad actual.

Así, se expresan sabios como Saint Yves de Alveydre, Alexis Carrel entre otros, unidos en el Pensamiento renovador del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: @magnafraternitasuniversalis). Por ejemplo, este último exclama:

“¿A qué limitamos muy a menudo lo que llamamos la educación de los hijos? A cierta manera de vivir mundana que muchas veces está en oposición directa con su naturaleza interior. Es decir, la periferia, las relaciones con los semejantes son más o menos correctas, pero el sentido de su propia dignidad ni siquiera es despertado en él, y todos sabemos el síntoma de destrucción que representan las carcajadas de los adolescentes ante la incomprensión que tienen de la vida.”

Esa “educación”, o mayormente descuido y negligencia, que viene desde la familia, desemboca irremediablemente en la “manera de vivir mundana”, caracterizada típicamente por el comportamiento que sigue las modas de la masa ciega.

Una de esas formas de vivir mundana ha llegado a ser la misma vivencia de las múltiples iglesias que solo ofrecen letanías y repeticiones de las escrituras pero han perdido hace mucho tiempo el sentido del MÉTODO y por ello pierden o decepcionan a sus “fieles” quienes en realidad NO COMPRENDEN y por consecuencia: NO SON SINCEROS…De ahí que se entiende por qué el autor expresa:

“El Cristo da un mandamiento y las Iglesias se contentan con repetirlo SIN OFRECER UN MÉTODO, EL POBRE MUNDO VA A PERDERSE, ESO ES SEGURO, ninguna filosofía ha sido capaz de preverlo en el curso de los siglos, todo se ha quedado en forma subjetiva.”

A su vez, complementa lo expresado por Saint Ives D’ Alveydre respecto a esa MENTALIDAD BANAL que observamos en esos niños, adolescentes y adultos:

“Todo nuestro pretendido período de progreso, no es sino un atroz punto negro en el conjunto de las edades. Es una afrenta a la sabiduría, que todo nuestro período moderno en que los estudios más sabios son simples preliminares, apenas puede servir de base a una mínima legislación universal. LA IMITACIÓN SUCESIVA DE TONTERÍAS PAGANAS HA DESFIGURADO LA EDUCACIÓN HASTA LLEGAR A LO ANTISOCIAL, Y DESDE LA ESCUELA PRIMARIA HASTA LOS QUE SE APELLIDAN ALTOS ESTUDIOS, REPORTAN VERDADERAMENTE UNA GRADUACIÓN TAN INSIGNIFICANTE, QUE NO ALCANZA A SER ASUNTO DE INSTRUCCIÓN SUPERIOR, Y POR ESA RAZÓN OBSERVAMOS DONDE QUIERA UNA MISMA MENTALIDAD BANAL…”

“…EL HECHO NO ES NUEVO: LA GRAN MASA HUMANA NO PARECE QUERER PROGRESAR VERDADERAMENTE Y SE COMPLACE EN EL FANGO DE LA ESTUPIDEZ…”

En ese sentido señala finalmente el Premio Nobel Dr. Alexis Carrel:

“La mayor parte de los hombres civilizados sólo manifiestan una forma elemental de conciencia. Son capaces del trabajo fácil que, en la sociedad moderna, asegura la supervivencia del individuo. Producen, consumen, satisfacen sus apetitos fisiológicos. Se complacen asistiendo, entre grandes gentíos, a los espectáculos deportivos, viendo películas vulgares e infantiles (…) Son blandos, sentimentales, lascivos, y violentos. No tienen ni sentido moral, ni estético ni religioso. Forman legión. Han engendrado un vasto rebaño de niños cuya inteligencia permanece rudimentaria.”

“LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS Y LOS ESTUDIANTES FORMAN SUS MENTES SOBRE LA ESTUPIDEZ DE LOS PROGRAMAS DE LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. El ambiente social que les rodea, en lugar de favorecer el desarrollo de la apreciación de la inteligencia, se opone a él con todas sus fuerzas.”

“LA DIVERSIÓN ES LA CIÉNAGA DONDE DESEMBOCA NATURALMENTE LA VIDA CUANDO NO TIENE NI DISCIPLINA NI FINALIDAD (…) ¿A qué conduce el vivir, si ese vivir consiste en bailar, en circular locamente en automóvil, en ir al cine, en escuchar la radio? la diversión es opuesta a la vida. Porque la vida es acción. Sin embargo, el divertirse constituye para la mayoría de la juventud de las escuelas, de los comercios, de las oficinas y de las fábricas, la única razón de existir.”

Estos textos del siglo XX muy bien se actualizan ahora sumando las banalidades de internet (“streamings”, “reels”, “influencers”, etc.) y los videojuegos, entre otras.

Sin embargo, la MISIÓN del SABER (@magnafraternitasuniversalis) aún representa una ESPERANZA PARA EL MUNDO, esperanza a la que le invitamos a unirse para OPERATIVIZAR esta urgente RE-EDUCACIÓN de la humanidad

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