Pueblo exige más responsabilidad de la Contraloría
Sheyla Tapayuri, Subprefecta de la provincia de Alto Amazonas dijo a VOCES que, en atención al requerimiento de la población, y los acuerdos de la mesa de diálogo con los dirigentes del Frente de Defensa, ha remitido una solicitud a la Contraloría General de la República para que se haga presente en Villa Lagunas, y realice una acción de control a los estados financieros de la actual gestión municipal que preside el alcalde Gildler Torres.
La autoridad política espera respuestas de manera oficial de este organismo de control para comunicar a los dirigentes de Lagunas.
De acuerdo a las coordinaciones, incluso con la Defensoría del Pueblo y la propia Contraloría, sería la sede regional de Loreto con sede en Iquitos que intervendría en la Municipalidad de Lagunas, el próximo 11 de junio, fecha por confirmar.
En ese sentido, la oficina Defensorial de Loreto, ha solicitado a la Gerencia Regional de Control de Loreto, intervención de la Contraloría para evitar el escalamiento del conflicto social desatado en el distrito de Lagunas.
La Defensoría comunica a la Contraloría que a raíz de la huelga se han suspendido las clases escolares, las atenciones de salud, que se han limitado a casos de emergencias; el mercado de abastos se ha cerrado totalmente, y los negocios atienden a puertas cerradas; por lo tanto, es de necesidad impostergable que se haga presente en esa localidad.
Federación Agraria de Alto Amazonas, exige presencia efectiva de la contraloría
Desde Yurimaguas, la FEDEAGRAA (Federación Agraria de Alto Amazonas), muestra su solidaridad con el pueblo luchador de Villa Lagunas, y se suma a la solicitud de la presencia inmediata de las autoridades competentes, para dar pronta solución al petitorio expuesto en la plataforma de lucha. Por: Roger Torres