
Tras conocer la situación en la que se encuentra la Institución Educativa 0095 del centro poblado de Bello Horizonte, el subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo, Carlos Ríos Arce se constituyó a ese plantel para verificar las condiciones de los ambientes, para luego poner en conocimiento de las autoridades y de esa manera buscar una posible solución.
Ríos Arce manifestó que como representante del gobierno central va a cumplir con enviar un informe detallado a los entes correspondientes y de esa manera buscará que este caso sea atendido para la tranquilidad de los alumnos y docentes. “Necesitamos hacer algo al respecto, comprobamos en el mismo lugar de los hechos que este colegio necesita refacción y ampliación de ambientes” señaló.
El subprefecto distrital se está comprometiendo a poner en aviso al ejecutivo para que conozcan la situación real de las condiciones de esa institución educativa, también gestionará ante los programas sociales para que le otorguen una cocina a ese plantel, ya que verificaron que no tienen para la preparación del desayuno escolar.
Carlos Ríos espera que en los próximos días acudan a ese colegio integral los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín para que constaten las condiciones de este plantel y tomen acciones de qué manera se podría apoyar para que tengan más ambientes y sigan recibiendo más alumnos. (Hugo Anteparra)