
Mediante convenio de cooperación interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y la Gerencia Subregional, trabajan unidos en el mejoramiento de calles, caminos vecinales y limpieza de la ciudad.
Maquinarias de la Subregión con el combustible que aporta la municipalidad, realizan mantenimiento de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael –Santa Lucía.
Así mejoraron provisionalmente un puente artesanal de la quebrada Chambira en la carretera vecinal a Munichis, que ha sido destruida por la creciente de la quebrada.
El trabajo solo fue de rehabilitación porque existe el proyecto de asfaltado de la mencionada carretera, que está en espera de aprobación.
El sábado 25 de abril, el alcalde y funcionarios de la Subregión de Alto Amazonas, se trasladarán al caserío Cerro del Cóndor, ha pedido de la población para comprometerse a trabajar también en apertura y rehabilitación de caminos vecinales para interconectar comunidades del Alto Huallaga.
Ayer, personal de campo de ambas instituciones realizaron trabajos de limpieza de un buzón de desagüe colapsado en el embarcadero de la calle Zamora.
Los pobladores del lugar, en particular los agentes de la asociación de pequeños armadores de la provincia, desde hace mucho tiempo venían soportando malos olores que emanaban del buzón, hasta que ayer llegó la solución.
También la vía de acceso al embarcadero fue limpiada con maquinaria quedando habilitada para las operaciones de armadores y comerciantes.
La administración regional anterior ofreció en el lugar construir un moderno embarcadero especie de bulevar, sin embargo solo dejó el proyecto a nivel de factibilidad, siendo criticado por los usuarios del referido embarcadero.
Ahora los armadores sostienen que han recibido la seguridad del gerente de la Subregión de Alto Amazonas, que el proyecto se hará realidad, pues ya se gestiona el presupuesto para la elaboración del expediente técnico, al existir voluntad política del gobernador Fernando Meléndez. (Roger Torres)



