21.7 C
Tarapoto
sábado, marzo 22, 2025
spot_img

Sujeto estafa a abuelita con Yape haciéndose pasar por médico del Hospital Minsa de Tarapoto

Un individuo inescrupuloso viene estafando a personas vulnerables en todo el país mediante la aplicación Yape, utilizando una cuenta a nombre de José Quintiliano Saucedo García. Su modus operandi consiste en hacerse pasar por el supuesto médico de apellido “Gutiérrez” y solicitar dinero a familiares de pacientes graves. Recientemente, fue denunciado por engañar a una abuelita desesperada, cuya nieta lucha contra una grave enfermedad en el Hospital II-2 de Tarapoto.

La víctima, Inés Luna Díaz, recibió una llamada en la que el falso médico le exigió 470 soles para supuestos exámenes médicos y plaquetas, argumentando que su nieta, quien padece leucemia, perdería la referencia a Lima si no realizaba el depósito de inmediato. Desesperada por la salud de la menor, la mujer transfirió el dinero, sin saber que era parte de una estafa bien organizada que también ha sido reportada en Arequipa y otras ciudades.

“El sujeto me insistía en que hiciera el depósito rápidamente, asegurando que era urgente para no perder la referencia. En mi angustia, le envié el dinero, que era un aporte de muchas personas caritativas a través de Manos Unidas”, declaró entre lágrimas la abuelita afectada.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación de damas Manos Unidas, expresó su indignación por lo sucedido y exigió una pronta acción por parte de la Policía Nacional. Señaló que el dinero sustraído estaba destinado exclusivamente para ayudar a la familia afectada y que no se debe permitir que criminales lucren con la desesperación de los más vulnerables.

Inés Luna Díaz enfrenta una situación desgarradora, ya que además de velar por su nieta con leucemia, también cuida de otra menor diagnosticada con parálisis cerebral. Su hija, madre de ambas niñas, falleció recientemente por la misma enfermedad. Su familia exige justicia y medidas urgentes para detener a este estafador que se aprovecha de personas en situación crítica. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
432SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS