En Yurimaguas
En la ciudad de Yurimaguas, se registró ayer un lamentable hecho de presunta violencia luego de que una camioneta impactara contra un mototaxi que se encontraba estacionado en una calle del Asentamiento Humano Miami. Al momento en que los propietarios del vehículo menor (una mujer y su esposo) se acercaron para exigir que los responsables se hicieran cargo de los daños ocasionados, fueron agredidos físicamente por los ocupantes de la camioneta, según denunciaron los agraviados.
Tras la agresión, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, y actualmente los responsables se encuentran en manos de la Fiscalía de turno, que viene realizando las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.
Los presuntos agresores fueron identificados como Luis y Danielle Chuquizuta.

El abogado Francisco López, de la Defensoría de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, quien asumió la defensa de la pareja, informó que solicitará al Ministerio Público que actúe de acuerdo a Ley, y determine medidas coercitivas para los investigados.
Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos, quienes exigen justicia y sanciones para los responsables de la agresión.