Tarapoto. Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA) ayer por la mañana descubrió una conexión clandestina de desagüe en la cuadra 26 de la Vía de Evitamiento, en la jurisdicción de La Banda de Shilcayo, inmediatamente tomaron acciones al respecto.
La tubería matriz de desagüe quedó afectada, en el lugar el personal de EMAPA encontró una excavación y debajo fue ubicado la parte afectada, en la zona nadie sabe quién hizo ese trabajo y con qué propósito, así manifestó Ernesto Guillen Chujutalli, responsable de Imagen Institucional de esa entidad.
“En la Oficina Comercial no existe trámite para que realicen una conexión de desagüe, el caso será investigado para que el responsable sea sancionado, no vamos a permitir las conexiones clandestinas, es por ello que el personal de campo viene trabajando en eso. Es bien difícil que esta avería se haya dado sin la mano el hombre, toda vez que es nueva y no tiene ni dos años de haberse instalado”, indicó Guillen Chujutalli.