Eran las 2:25 de la madrugada del sábado 19 de abril, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la cuadra cinco del jirón Alegría Arias de Morey, cerca del parque Suchiche en Tarapoto. Uno de ellos descendió del vehículo y, de manera sigilosa, se dirigió hacia una camioneta doble cabina que se encontraba estacionada en el lugar.
El sujeto, sin dudar, sacó un envase y comenzó a rociar sobre el vehículo lo que sería gasolina. En cuestión de segundos, la camioneta empezó a arder en llamas, mientras el individuo huyó rápidamente con dirección al parque Suchiche, donde lo esperaba una cuadra antes su cómplice, para luego escapar por el jirón España.
Los vecinos, alarmados por el fuego, pensaron en un primer momento que se trataba de un cortocircuito. De inmediato, alertaron a los propietarios y, con ayuda de otros moradores, intentaron apagar las llamas antes de que el fuego se expandiera y cause más daños.
Sin embargo, al revisar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona, los vecinos descubrieron que el incendio fue provocado intencionalmente por dos sujetos que actuaron con total frialdad y coordinación.
Hasta el momento se desconocen las causas del atentado, pero fuentes policiales no descartan que se trate de un posible caso de extorsión contra el propietario del vehículo, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, sin embargo, el caso ya viene siendo investigado.
Este hecho ha generado preocupación en algunos empresarios, pues no descartan que posibles extorsionadores pudieran estar operando en Tarapoto. La Policía Nacional del Perú ha exhortado a posibles víctimas a denunciar cualquier amenaza o hecho sospechoso, a fin de iniciar las investigaciones y acciones correspondientes. Por: Hugo Anteparra