EN LA BANDA DE SHILCAYO
Gran indignación viene generando la muerte de casi 30 mascotas entre perros y gatos, que la noche del jueves fueron envenenados en el sector San Vicente de La Banda de Shilcayo. Los vecinos manifiestan que los autores serían delincuentes quienes pretenden robas en las viviendas, aprovechando que en el lugar no existe alumbrado público y hace unos días pretendieron hurtar y fueron impedidos por los canes de los moradores.
La asociación de vivienda San Vicente es nueva, las viviendas tienen servicio de energía eléctrica, pero la falta de alumbrado público hace que sus moradores estén alertas ante posibles hechos delictivos. Recién ayer por la mañana muchas familias descubrieron que sus mascotas murieron envenenados, porque fueron encontrados arrojando espuma.
“Es una pena que nos hayan matado nuestros perros, hay niños que lloran y están desesperados al saber que nunca más van a volver a ver sus perritos. Esta situación es una alerta para nosotros para estar atentos y estamos organizándonos para evitar que vuelva a repetirse” manifestó María Herlinda Ramírez Briones, una de las vecinas afectadas.
Ayer por la tarde los moradores anunciaron que ya dialogaron con las autoridades con la finalidad de organizar una junta vecinal y de esa manera harán frente a la delincuencia que pretende ingresar a esa zona para cometer sus fechorías. Las familias afectadas sepultaron a sus mascotas en los exteriores de sus casas, situación que generó malestar en los vecinos. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Mascotas de vecinos fueron envenenados