Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto ya tienen las imágenes de algunos de los involucrados.
Las autoridades continúan con las diligencias relacionadas al robo de la aeronave con placa OB-1945, de la empresa Saeta perpetrado el 22 de julio de 2024 en el aeródromo de Jeberos de la provincia de Alto Amazonas por cinco individuos, cuatro hombres y una mujer aún no identificados.
Las investigaciones, realizadas en coordinación conjunta con la representante del Ministerio Público, Adelaida Bardalez Abad, fiscal provincial Penal de la Fiscalía Alto Amazonas – Loreto, hasta el momento hay avances que están llevando a la identificación de los malhechores, quienes cinco días antes llegaron por lancha a la localidad de San Lorenzo.
Los individuos alquilaron cuartos en el alojamiento Doña Poya y posteriormente se dirigieron a las oficinas de la empresa de transportes aéreos SAETA, para indagar por el precio de los pasajes hacia Jeberos, pero inicialmente intentaron viajar en otra aerolínea, pero cancelaron el vuelo, por lo que optaron viajar en la avioneta que robaron.
El 15 de julio de 2024 una mujer involucrada en el robo se alojó con tres hombres y una menor de edad por dos días. El 22 de julio de 2024, al mediodía, dos delincuentes se alojaron en las habitaciones 104 y 202, y la misma mujer del 15 de julio los visitó más tarde. No se registraron a estas personas y el local carece de cámaras de videovigilancia.
Kleidi Cecith Rioz Saavedra (40), una agente vendedora de pasajes de la empresa SAETA, señaló que la misma mujer llegó el 22 de julio de 2024 para adquirir pasajes aéreos para ella y cuatro supuestos ingenieros. Aunque dejó dinero para reservar los pasajes, al día siguiente, uno de los hombres llegó junto a los otros cuatro sujetos. Abordaron la aeronave con destino a Jeberos a las 09:51.
Los agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto al mando del coronel Tito Guevara Tafur, continúan trabajando para dar con la identificación de los delincuentes, quienes se embarcaron en Yurimaguas para llegar a Lorenzo y perpetrar el robo del avión bimotor valorizado en 250 mil dólares. (Hugo Anteparra)