Inspectores de ambas intendencias regionales procedieron a realizar fiscalización en seguridad y salud en el trabajo y libertad sindical.
Tras una intervención conjunta entre las intendencias regionales de Loreto y San Martín, equipos de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), realizaron un operativo en conjunto de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo, normativa sociolaboral y libertad sindical en las empresas Palmas de Oriente S.A y Palmas del Shanusi S.A.
El operativo que se inició en horas de la madrugada permitió constatar que cerca de 800 trabajadores; 300 de la empresa Palmas de Oriente que se encuentra ubicada en la provincia de Lamas (San Martín) y 500 de la empresa Palmas del Shanusi S.A. ubicado en la provincia de Alto Amazonas (Loreto) estaban siendo transportados en camiones de manera inadecuada a su centro de labores.
“Hemos encontrado a trabajadores movilizados sin las condiciones mínimas exponiéndolos a riesgo grave e inminente, por lo que, de manera inmediata, se procedió a paralizar dicha actividad, tomando en ese momento acción el empleador, disponiendo el uso de otros vehículos que cuentan con condiciones de seguridad”, señaló el subintendente de Fiscalización de la Sunafil en San Martín, César Carrasco.