La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) a través de la Intendencia Regional de San Martín, paralizó la obra de construcción de la Institución Educativa Nro. 0203, situada en centro poblado de Pintillo, distrito de Saposoa, provincia de Huallaga.
Según información de los inspectores, se trata de una obra encargada por el Gobierno Regional de San Martín.
Durante la fiscalización, los inspectores de trabajo encontraron que 32 trabajadores estaban expuestos a riesgos graves e inminentes.
En su recorrido por la obra hallaron exposición de los trabajadores a caídas de altura; áreas desordenadas con obstáculos; herramientas y objetos punzo cortantes con posibilidad de herir a alguien; contacto directo e indirecto con electricidad; así como excavaciones, máquinas y equipos con desperfectos, entre otras faltas a la Seguridad y Salud en el Trabajo, pudiendo ocasionar accidentes fatales.
Luego de los hallazgos, los inspectores dieron recomendaciones a los responsables de la obra, para que sean implementadas en un plazo de un día hábil, por esa razón, el próximo lunes, los inspectores volverán para ver si levantaron las observaciones realizadas.