21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Sunarp pone en servicio “Alerta Robo”

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos acaba de anunciar la puesta en funcionamiento de una plataforma electrónica denominada “Alerta Robo”, que tiene como finalidad alertar a la ciudadanía de manera general, del robo de un vehículo, de esa manera se evita que pueda ser comercializado de manera ilegal, indicó el jefe de la Oficina Registral San Martín, abogado Arnulfo Bardáles.

El servicio de Alerta Robo, se brinda a través de la plataforma de la SUNARP, de esa manera podemos limitar la posterior comercialización de la unidad móvil. Este es un aviso electrónico que permite evitar la venta y hacer posible la recuperación del vehículo. Los que pueden acceder a esta plataforma, son aquellas personas que poseen su tarjeta de identificación física, y que ahora ya pueden tramitar una tarjeta de identificación electrónica.

Alerta robo tiene una duración de 20 días. Cuando sucede un robo vehicular, a veces en la Policía Nacional el trámite de la denuncia tiene un tiempo, pero ahora con este sistema es de manera inmediata. Mientras la Policía remite la notación del robo a la Sunarp, con este sistema se publicita el hurto a nivel nacional y la alerta respectiva.

Este servicio es gratuito, dice Arnulfo Bardáles, tenemos una estadística de robo de vehículos que han sido reportados. Por: Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS