
Durante 2018, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a 32 universidades del país, mientras que denegó esta autorización a otras cuatro casas superiores de estudio.
Al hacer un balance de su labor en sus cuatro años de vida institucional, la Sunedu indicó que ya son 61 las universidades y escuelas de posgrado licenciadas, es decir que ofrecen servicios educativos acordes con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria.
Tendencia
“Las 61 universidades licenciadas y las 4 denegatorias son una nueva oportunidad para los futuros estudiantes, que tendrán un mejor lugar para seguir sus estudios. El 2018 debe ser recordado como el año de la consolidación de la reforma universitaria”, resaltó el superintendente Martín Benavides Abanto.
El proceso de licenciamiento, agregó Benavides, está llevando a mejoras en todos los indicadores relevantes que deben reunir las universidades para ofrecer un servicio de calidad, como son la investigación, la plana docente, la infraestructura, los servicios complementarios y el seguimiento a los egresados y graduados.