En San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali-Warma, supervisa el servicio alimentario escolar en 187 mil 456 estudiantes de 2 mil 740 colegios públicos de inicial y primaria, de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, así como se verificó el almacenamiento, la preparación y servido de los alimentos.
Víctor Julca Vicharra, jefe de la Unidad Territorial Qali Warma San Martín, llegó a la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos – FIR, del distrito Morales que atiende a 868 estudiantes de primaria y 152 escolares de inicial.
En el lugar se verificó el almacenamiento de los productos entregados previamente, así como la preparación y el servido de los alimentos. Los niños disfrutaron de un delicioso desayuno consistente en un preparado bebible de harina de maíz y maní fortificado (upe) acompañado de arroz con arveja partida y conserva de pollo, que aporta energía, proteínas, y hierro.
Los productos alimenticios, antes de su entrega al público usuario, se someten a rigurosos procesos de evaluación y liberación para verificar la documentación sanitaria de cada alimento y se hacen pruebas organolépticas de rigor para destacar el color, sabor, olor y textura.