Tras el incidente en la municipalidad de La Banda de Shilcayo, varias personas llegaron hasta la plaza de Armas de ese distrito, para mostrar su malestar sobre el supuesto chuponeo, que fue denunciado por cinco regidores de esa comuna, la reacción de la población bandina no se hizo esperar, quienes repudiaron el hecho.
Luis Arévalo Flores, ex alcalde de ese distrito, manifestó que nunca antes el municipio bandino estuvo inmerso en escándalos, tal como viene sucediendo en la gestión del alcalde Luis Neira León, es por ello que lamenta lo que actualmente viene sucediendo con las autoridades.
Este hecho también viene generando la reacción de los dirigentes vecinales, quienes vienen preparando un memorial contra el burgomaestre bandino, para que le exijan respeto hacia los regidores, y deje de estar realizando prácticas que le involucren en más escándalos, como lo sucedido ayer al mediodía.
Por su parte Guido Díaz, quien radica en el centro de ese distrito, señaló que no logra entender qué es lo que pasa por la cabeza de la autoridad edil, para tratar de grabar las conversaciones de los regidores, situación que provoca más enfrentamiento con los miembros de su concejo.
Mientras los regidores brindaban su manifestación en la Comisaría de ese distrito, un grupo de personas permanecía en los exteriores de la dependencia policial, para brindarles su respaldo. (Hugo Anteparra)