
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín en Tarapoto, Colegiado presidido por el juez Marco Antonio Tipiani Valera, suspendió ayer al mediodía la audiencia de alegatos finales sobre el caso del asesinato de los empresarios Denis Cárdenas Sánchez y Henry Cárdenas Zegarra, asesinados en agosto del 2015 en un paraje de Yurimaguas. La fiscal del caso no estuvo de acuerdo con la decisión de los magistrados.
Por su parte Neder Hidalgo Sánchez, abogado de la familia Cárdenas, manifestó que después de más de tres años de ocurrido el crimen están en la parte final, también explicó que la suspensión de la audiencia es por el pedido de un nuevo elemento presentando por la fiscal, que cambia los delitos contra los imputados para buscar la cadena perpetua.
Los imputados vienen siendo procesados por los delitos de secuestro, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, por el caso de homicidio culposo fue negado por el colegiado al no haber suficientes pruebas que los incriminen. Durante la audiencia se conoció que los procesados no pudieron demostrar una cierta cantidad de dinero que habría robado a las víctimas.
En la audiencia estuvieron presentes los familiares de las víctimas quienes esperan que los imputados Pablo Shica Tuanama de 30 años de edad, Chayan Paucar Huansi (28) sean condenados a cadena perpetua y Niler Mestanza Rimachi a 27 años, sea encontrado responsable por ser presunto cómplice de secuestro de las víctimas. La audiencia fue reprogramada para el lunes 28 de enero a las 4:30 de la tarde. (Hugo Anteparra)