En la intervención se les encontró tres armas de fuego, una granada, municiones y droga.
Moyobamba. El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Moyobamba, a cargo del magistrado Andrés Loli Sánchez suspendió la audiencia de prisión preventiva contra los imputados Luis Alcides Guerra Saboya, Lorenzo Carrero Menor, Richard Cruzado Becerra, Félix Rubio Muletilla, Isaías Rojas Salazar y Carlos Alberto Guerra Sánchez, por el presunto delito de marcaje o reglaje en agravio de la empresa IIrsa Norte.
Esta decisión fue tomada por el Juez, a fin de que el Ministerio Público subsane el requerimiento de prisión preventiva por que no ha indicado la calificación jurídica de los hechos, tampoco ha precisado cuál o cuáles de los delitos que han sido cometidos por cada uno de los imputados. Asimismo, que los graves y fundados elementos de convicción no ha indicado por qué esos delitos tienen tal calidad habiéndose limitado hacer un listado.
Tras dar un plazo de 24 horas para que la Fiscalía realice las subsanaciones correspondientes, el Juez Loli Sánchez fijó la audiencia para hoy martes 23 de octubre a las 8:00 de la mañana. Como se recuerda los acusados, fueron detenidos por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) el pasado jueves a pocos metros del peaje de la empresa IIrsa Norte ubicado salida a la ciudad de Tarapoto, en su poder se les encontró tres armas de fuego, una granada de guerra tipo piña, municiones y droga. (Franclin Laván)