El secretario general del Sutep, Lucio Castro, afirmó que no habrá suspensión de clases.
El Sutep se movilizará a nivel nacional este viernes 20 de octubre para demandar el 6% del PBI para el sector educación así como el incremento de las pensiones de cesantes y jubilados.
Así lo informo el secretario general del Sutep, Lucio Castro, quien afirmó que el 6% del PBI para la educación es un mandato constitucional desoído por el gobierno que aplica una política neoliberal contraria a los intereses de las mayorías.
Añadió que la movilización nacional tiene como objetivo que se respete el convenio colectivo del presente año, incluyendo las partidas económicas que se requieran en la Ley de Presupuesto, responsabilidad ahora del Congreso de la República hacia donde se dirigirá la marcha en Lima.
Entre los acuerdos que se busca dar cumplimiento están la asignación por cargo y por trabajo adicional de los profesores contratados que asumen encargaturas, mayor partida para el pago de la deuda por el 30% de preparación de clases, muchos de los cuales cuentan con sentencias judiciales, anotó Castro.