Son 500 millones que debe el GORESAM a los maestros, SUTESAM plantea pago fraccionado en tres armadas. Funcionarios no tienen capacidad de negociación
Julio Quevedo Bardález
La secretaria provincial del Sindicato Unitario de la Educación del Perú, provincia de San Martín, Lucinda Vásquez Vela, manifestó que desde hoy 1 de octubre, los maestros de la provincia de San Martín se van al paro exigiendo derechos laborales, ganados judicialmente.
Vasquez Vela, indicó que ellos suspendieron su huelga en junio, con la esperanza de conversar con los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, donde no existe capacidad de respuesta, ni voluntad política.
“El pasado martes 29, el GORESAM nos invitó a una mesa de trabajo, más que todo por presión de la prensa, y al final fue una pequeña conversación donde no se llegó a soluciones, porque los representantes del GORESAM no estaban en la capacidad de negociar los puntos.
Lo que se debe
De acuerdo con el fallo emitido por el Poder Judicial, el GORESAM debe al magisterio sanmartinense cerca de 500 millones. y lo que planteaba el SUTEP, es el pago fraccionado en tres armadas:
7 UIT el 2015
7 UIT el 1016
y la diferencia el 2017.
Son 4 mil maestros a nivel regional, y en la provincia de San Martín 1980 profesores.
Sobre la huelga
Lucinda Vásquez, señaló que el sindicato tiene estategias de huelga tratadas internamente y que en su momento darán a conocer.
La huelga se va a realizar en la provincia de San Martín, aunque, según la dirigente, recibieron llamadas telefónicas de algunas provincias de maestros que se unen a la medida de lucha, aunque no orgánicamente.