
+Yurimaguas. Desde ayer lunes 19 de febrero, los servidores de la Red de Salud Alto Amazonas, organizados en el Sindicato Único de Trabajadores (SUTRA-RED), iniciaron una huelga exigiendo la destitución del director ejecutivo, y solicitando la intervención de la Contraloría General de la República.
Segundo Yupe Huamán, secretario general del sindicato, sostuvo que la huelga la están retomando del mes de diciembre, que quedó suspendida, atribuyendo irregularidades administrativas.
Ayer mismo, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, José Escalante Paredes, mediante Resolución Directoral N° 105, declaró improcedente e ilegal la huelga, disponiendo que la Dirección Administrativa y de Recursos Humanos de la citada entidad, proceda a los descuentos conforme a ley.
Mediante un radiograma, José Escalante, dispuso también que los jefes de microrredes, ejes de microrredes y puestos de Salud, garanticen la atención de los usuarios, así como la asistencia de trabajadores a su centro laboral.
Escalante, denunció vía los medios de comunicación, que los huelguistas posesionados en el frontis de la institución ubicada en la calle Huallaga de Yurimaguas, impidieron e ingreso de los directivos, incluso cayendo en la agresión.
Por su parte el secretario general de SUTRA-RED, dijo que no temen la declaratoria de ilegalidad de la huelga, y que cuentan con sus abogados para contrarrestar ello. (Roger Torres)