Algunas tablets que envió el ministerio de Educación distribuidos entre los alumnos que estudian en las zonas rurales no llegaron a funcionar, ya que algunas de ellas venían con operadores predeterminados, “muchas empresas de telefonía no tenían cobertura y no estuvieron al servicio de nuestros alumnos”. Así destaca el profesor Pedro Rengifo, director regional de educación de San Martín.
Otro factor que no favoreció a la utilización de estas herramientas educativas, fue que el propio Ministerio de Educación, directamente desde Lima, hizo las entregas obviando nuestro trabajo, por eso no participaron las Ugeles ni la Dirección Regional de Educación.
De otro lado, Rengifo dijo que, la distribución de material educativo en el presente año escolar se iniciará en el mes de febrero, el material para primaria ya llegó. Así señala el director, que el mantenimiento de instituciones educativas este año aún no se inicia.
Finalmente, el director regional señala “vamos a cuantificar el número de deserciones escolares este año, para saber cuántos jóvenes dejarán de estudiar” anota. (Alfonso Delgado)