El Jurado es un actor político en este proceso electoral, y en uso de esa tarea, está dejando la mesa adecuada para que se sirvan sus preferidos: Keiko y Alan.
Como millones de peruanos no creo que esto sea gratuito, obra del azar o simples coincidencias. Hay una pareja de gordos felinos encerrados en el asunto.
El Jurado está haciendo mérito para demandar la reorganización de todo el sistema electoral, así como la urgente y necesaria promulgación de la Ley de Partidos Políticos.
Los ciudadanos tenemos que movilizarnos, exponer nuestra indignación; si las tachas prosperan, queda la opción de la contra tacha, esa será en las ánforas, no votando por los beneficiados del Jurado.
Cuidado, si esta dupla ve que no son favorecidos por su maquiavélico accionar, atizarán, entre otros vetados métodos, el fantasma del golpe, por lo menos para García la real posibilidad de no pasar la valla lo hará perder la cabeza. O como explicar el cobarde ataque de apristas al local de Frente Amplio.
El Frente Amplio y Acción Popular mal harían comportándose como simples espectadores, si quieren sobrevivir tienen que tomar las calles, no hay duda que serán las próximas víctimas.