33.8 C
Tarapoto
jueves, enero 23, 2025
spot_img

¡Talento peruano que conquista el mundo! Pianistas de la Escuela de Música IBP reciben becas en prestigiosa universidad de Estados Unidos

Bruno Ramírez y Juan Chávez, estudiantes de piano y miembros destacados del Club de Campeones de la Escuela de Música IBP, han recibido becas integrales para estudiar en la prestigiosa Florida Gulf Coast University. Ambos comenzarán su formación académica en enero de 2025 bajo la dirección del renombrado maestro Dr. Michael Baron.

Bruno Ramírez, con solo 16 años, cuenta con una sólida trayectoria musical gracias a la guía del maestro Fidel R. Castro, director de la Escuela de Música IBP. Inició sus estudios de piano a los 8 años y, desde entonces, nunca ha detenido su formación. Ha obtenido 36 premios en concursos nacionales e internacionales, logros que le han permitido destacar como pianista solista con prestigiosas orquestas sinfónicas, participar en clases magistrales dictadas por distinguidos músicos y ser invitado a presentarse en escenarios de Costa Rica, México y Estados Unidos. Este hito representa un paso más hacia la realización de sus sueños.

Por su parte, Juan Chávez ingresó a la Escuela de Música IBP en marzo de 2023, también bajo la dirección del maestro Fidel R. Castro. Su progreso ha sido vertiginoso: con dedicación y esfuerzo, logró obtener numerosos premios en competencias internacionales. Su talento y disciplina le permitieron destacar en audiciones para clases magistrales y concursos, abriéndole las puertas al sueño americano.

La beca integral otorgada por la Florida Gulf Coast University cubre la totalidad de los estudios de la carrera, así como alimentación y vivienda, asegurando que estos talentosos pianistas puedan dedicarse plenamente a su desarrollo académico y artístico.

Este logro no solo refleja el talento de Bruno y Juan, sino también el impacto de una formación rigurosa basada en la disciplina, la constancia y el compromiso. La Escuela de Música IBP es un semillero de éxitos, acumulando hasta la fecha 220 premios en 15 países distintos. Con una comunidad de más de 700 estudiantes en 4 sedes distintas. IBP ha preparado e impulsado a numerosos jóvenes a estudiar música en prestigiosas universidades del Perú, España, Brasil, Rusia y ahora Estados Unidos.u

El futuro de estos dos pianistas es brillante, y su historia inspira a nuevas generaciones de músicos peruanos a alcanzar metas extraordinarias.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS