Moyobamba. Un promedio de 25 niñas y niños participan en el taller de elaboración de máscaras, organizado por la Dirección de Cultura y que se lleva a cabo en el patio central de esta institución, a cargo del artista Alindor Segundo Estrella Figueroa, con la finalidad de descubrir el talento de la creatividad de los pequeños.
En el taller, los niños han diseñado su propia máscara y cada día van aprendiendo la técnica, trabajando con el yeso, cemento, plastilina, témporas y colores, para darle forma a su creatividad. El profesor Estrella nos ha manifestado que cada niño va descubriendo su arte, su creatividad y casi como jugando van moldeando su máscara en medio de su alegría.
Esta es la primera vez que desarrollan un taller de esta naturaleza y que está dando buenos resultados, sobre todo, porque los pequeños acuden entusiasmados tres días a la semana y en dos horas y media de trabajo por un espacio de 15 días, le darán su forma final a sus máscaras de colores.
El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, dijo que este es otro de los espacios que se buscan para que los niños descubran sus propias habilidades y mejoren su capacidad cognitiva y de paso, se integran con sus nuevos amigos y disfrutan del arte y tienen también un espacio para jugar y leer. El taller culminará la próxima semana.