Lo que hoy voy a compartir le sucedió a una asegurada particular en EsSalud de Tarapoto y es que el nivel de inhumanidad es tan grande, que lo único que puede causar es indignación.
Hace más de cinco años, esta persona, mujer de más de 70 años, que forma parte del Centro del Adulto Mayor de EsSalud, aportaba para su seguro, mensualmente. En agosto del año pasado, HA SIDO TRANSFERIDA a Chiclayo para un tratamiento de la tiroides. En noviembre, vuelve a Chiclayo para una muestra y en unos días (que se convierten en meses en el seguro), le entreguen los resultados.
En cada momento, la hija de la asegurada (por la edad no puede atenderse sola), preguntaba en cada momento a través de llamadas telefónicas, si ya llegaron los resultados. Ante tanta negativa, personalmente se fueron al seguro para averiguar qué es lo que está pasando.
Luego de estar más de 4 horas entre idas y venidas del local del centro de Tarapoto al local del hospital, les comunicaron que ese tipo de tratamiento no cubre el seguro que ella estaba pagando y LO QUE ES MÁS LAMENTABLE, les dijeron, que la asegurada debía el monto que EsSalud ha gastado en su traslado a Chiclayo porque eso no le correspondía, de acuerdo al seguro que tiene.
Es más, la persona atendió, les comunicó que con ese mismo caso están varias personas aseguradas, a quienes llegará la notificación de cobranza a su domicilio.
¿Cómo es posible que un error administrativo quieran ahora hacerle pagar al asegurado, que se fue con una tranferencia emitida por la misma administración?
¿Tan mal está la administración de EsSalud en Tarapoto que ahora quiere hacer pagar sus errores a personas que lo único que han hecho es confiar en el seguro?
Y la cereza de la torta es que, en este caso, la asegurada a quien le hicieron la biopsia, ni siquiera quieren dar a conocer sus resultados, debe pagar TODA LA DEUDA que tiene con el seguro.
Respuestas señor Miguel Gonzales, los asegurados exigen respuestas