En un partido no apto para cardiacos, Unión Tarapoto pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Perú al ganar en tanda de penales a un fuerte Independiente de Huachog, quien vendió cara su derrota.
Luego del triunfo, se vino a la mente los equipos de antaño del Unión Tarapoto de los 70, 80, 90 y del siglo 21, cuando hicieron grandes campañas en la Copa Perú, recordando al gran Nicolás Nuñez Amoreti, Ruller Ríos, Linner García y el recordado “ratón” Trauco, o aquel equipo con su entrenador el Polaco Merino que hizo historia con partidos en la regional de 1989 a 1991, donde actuaban Pedro Belber, Hungaritos Rodríguez, Julio César Gonzales, Cano, Reyes, Iparraguirre, el argentino Ochoa, quienes llenaban estadios.
Después, cómo no recordar al equipo del 2007, con el Bolo Celiz, Omar Carrillo, Max Armas, Slim Vela y los actuales, en el Club “nuevo”, comandado por el Coyote Sánchez, Patrick Meza, Moncada, Jamilton Isuiza, Denis Vásquez, quienes vienen realizando una campaña más que aceptable en la Copa Perú.
El partido
Fue intensamente disputado por Unión Tarapoto que buscó el gol desde el primer minuto de juego, logrando a los 9 por Vernninng Sánchez.
Sánchez, luego el árbitro permitió que los jugadores de Huachog, hicieran bastante tiempo, recortando el partido, incluso permitió que el portero Gino Lucas, se cambiara las medias, por lo que demoró casi 6 minutos, con total complacencia del árbitro, es decir, llegaron a hacer su negocio, perdiendo por uno y luego buscar la clasificación por medio de los penales, instancia a la que finalmente llegaron, pero con triunfo de Unión Tarapoto.
En este tipo de lanzamientos se dice que es una ruleta rusa, pero si están confiados y lo hacen con sentimiento, no existe la ruleta, y Unión Tarapoto puede dar fe, con el penal anotado por Patrick Meza a lo panenka, demostrando que la conoce.
Por Unión Tarapoto, pateó mal su penal Neyver Ordoñez mandando al travesaño y afuera, cuando se pensaba que los “huanuqueñaos” se llevaban la clasificación, al siguiente penal Jordan Claudio la manda para afuera y al penal 18 de la serie, también le manda fuera del arco, clasificando el Unión Tarapoto, equipo que hizo mejor las cosas en los 90 minutos de juego.