No solo consideró un éxito el paro de 24 horas, sino que dijo se logró el objetivo principal que era poner fin al monopolio notarial, Lucinda Vásquez Vela, presidenta del FRECIDES informó que el Tribunal Constitucional declaró improcedente la medida cautelar que presentó el decano del Colegio de Notarios de San Martín pidiendo la eliminación de la ley del concurso público de notarios en la región.
“Consideró un éxito total al paro de 24 horas convocada por el Frente de Defensa, con la multitudinaria marcha la población le está diciendo a Cisneros que se vaya de San Martín, porque estamos cansados del mal manejo que hace en el tema notarial” dijo en entrevista al ocaso de la marcha realizada ayer.
Vásquez Vela, explicó que la acción de inconstitucionalidad presentada por Cisneros Olano solicitando la anulación a la ley que faculta al Ministerio de Justicia para que convoque al concurso de notarios fue declarada improcedente por el Tribunal Constitucional, lo que significa que de todas maneras habrá concurso para las nuevas plazas notariales en San Martín.
“Además con esto el Tribunal Constitucional dejó sin piso a la medida cautelar presentada por Cisneros Olano, pidiendo se anule el proceso de concurso de nuevos notarios” .
Añadió Vásquez que esto fue gracias a las medidas adoptadas por el FRECIDES que comenzó en este año, con el plantón en el frontis del Poder Judicial del Callao exigiendo al juez que veía el caso anule la medida cautelar presentada por Cisneros. (César Gonzaga)