23.2 C
Tarapoto
lunes, diciembre 2, 2024
spot_img

Técnico que tenía en su poder celulares robados es intervenido

La policía fiscal, en coordinación con la fiscalía de prevención del delito, detuvo a Danny Valera Grandez de 33 años, propietario de un taller de reparación de equipos celulares móviles ubicado en el Jr. Ramón Castilla No.392 en la Urbanización 09 de abril Tarapoto.  

En su poder encontraron tres equipos celulares reportados como robados al cruzar información con el sistema en línea de Osiptel, dos equipos de las marcas HUAWEI se encontraban reportados en la Lista Negra de Osiptel como sustraídos y perdidos, y otro equipo de la marca LG, tenía el código IMEI borrado, para evitar su identificación. La medida se desarrolló durante un operativo para evitar el Delito Contra el Patrimonio, en la Modalidad de Receptación Agravada.  

Walter Rondan Ríos Pinchi, Fiscal de Prevención del Delito, señaló que al momento que ingresaron al local de reparaciones, el responsable, trató de ocultar un paquete en un ambiente contiguo a la mesa de reparación; sin embargo, ante el requerimiento del personal el técnico intervenido entregó voluntariamente la mercadería.  

Finalmente, Walter Rondan Ríos, manifestó que en lo que va del año lograron recuperar más de 5 mil equipos, dijo que este tipo operativos continuarán para evitar los robos de celulares 

Al cierre de la información se conoció que Danny Valera Grandez,  propietario del negocio, permanece detenido hasta que el Ministerio Público determine su situación legal. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,623FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS