Hablar de este joven músico tarapotino es hablar de su permanente vinculación con la música, pues esta la lleva en la sangre, nos referimos a Teddy Aching Carbajal, uno de los herederos de un pareja de reconocidos exponentes de la música en todas sus facetas nos referimos a Irma Carbajal Paredes y Teddy Javier Aching Zamora.
Teddy nos cuenta que estuvo en España por motivos laborales, cumplió dicho periplo y ya está entre nosotros para quedarse y lo más importante volver a la movida musical en Tarapoto.
Nos cuenta que empezó a los 7 años de sus 21 que tiene cuando hizo sus primeras presentaciones acompañando a sus padres siempre tocando la guitarra, el cajón, especializándose en la música criolla y en ocasiones, con su padre Teddy, a quien muchos recuerda como figura emblemática de la desaparecida Orquesta Aching Bross.
Sin embargo, lo suyo es la movida rockera y es así que comienza a experimentar con ella, habiendo formado parte de la banda Sinopsis (ya desaparecida), recordando al baterista Pool Flores Pinedo, después lo hizo como músico de apoyo de diversas bandas, “ de acuerdo a las circunstancias y ocasiones que se presentaban”, no dice Teddy. Nos contó que hace dos años ingresó a formar parte de la banda Crespúsculo, liderada por Jon Flowers con la que ha tenido mayor continuidad hasta su viaje a la madre patria, motivo porque el que tuvo que alejarse de sus compañeros. Ahora ya de regreso a casa, ha vuelto a asumir la responsabilidad que tuvo en la banda siendo el responsable del bajo.
No queda más que felicitar y desearle siga consolidándose como uno de los jóvenes convertido en una realidad haciendo música en San Martín, Teddy Aching Carbajal, por eso repetimos aquello de llevar: “la música en la sangre” o mejor “de tal palo tal astilla”. (Aitana Rodríguez)