Luego de las declaraciones de una niña a través de una emisora del distrito de Sauce, donde recomendaba a la población a no salir de sus casas este martes 21, porque podrían ser víctimas de una nueva supuesta pandemia que llegaría mediante un humo negro, muchas personas optaron por no salir de sus domicilios y los centros de abastos estaban prácticamente vacías.

En el mercado II de Tarapoto se pudo observar durante casi toda la mañana poca afluencia de público, según el policía municipal Rony Arévalo, casi el 20 por ciento de vendedores no llegaron a sus puestos, mientras que un 40 por ciento de amas de casa tampoco llegaron a comprar víveres.

“A diferencia del lunes, llamó la atención que el mercado más grande de Tarapoto esté casi vacío. Los que llegaron a vender y comprar manifestaron que se debe las supuestas predicciones de una niña de Sauce, lo que demostraría que muchos temen la furia del señor. Hoy no huno incidentes y todo se desarrolló de manera tranquila” señaló Rony Arévalo.

En cuanto a los implementos de seguridad muchas personas ya están tomando conciencia y son pocas las que llegan al mercado sin mascarilla. En las calles de la ciudad también se pudo notar pocas personas transitando y algunos negocios estaban cerrados y todo hace indicar que la gente por fin acató la orden de inamovilidad, pero esta vez por temor a una supuesta profecía. (Hugo Anteparra)