Con mucho orgullo en esta XIII edición de los Juegos Florales de San Martín, podemos decir que los ganadores de este importante concurso de poesía y cuento.
Contando con la presencia de los jurados Luis Salazar Orci, Idelso Vera Sánchez, Luis Reátegui Collazos, Caridad Merino Morey y Reiser Vásquez Cachay, se procedió a iniciar el debate para definir quienes serían los ganadores.
En cuento, el primer puesto es para la obra “Wara, el hijo de la luz”, siendo reconocido el participante con el seudónimo el Moyobambino, el señor Dante Wong Vela.
El segundo lugar lo ocupa la obra “El sueño del Aguano”, presentándose con el seudónimo Ojitos Hermosos, Allen Roca Vargas.
El tercer lugar es para la obra La Gringa, siendo la autora quien se presentó con el seudónimo de Bisbita, la señora Sofía Pantiggia.
En lo que corresponde a poesía, se ubica en el primer lugar la obra “Quiero ser congresista” de quien participó con el seudónimo de El Tigre; el señor Bernardo Vivas Tantaleán. En segundo lugar se ubica la obra “Epístola de Amor”, del conocido periodista Manuel Arévalo Saavedra, quien participó con el seudónimo Ivé Ngukuac.
En el tercer lugar se ubicó Giovana Portugal con la obra Cumbaza y el seudónimo de Tangarana.
Se han presentado más de 100 trabajos en esta ocasión. Los jurados desarrollaron un amplio debate que se extendió por más de cuatro horas para definir a estas obras ganadoras. Un agradecimiento al Café Suchiche por prestar sus instalaciones para tan importante evento.
Felicitaciones a los ganadores y esperamos que para ellos este sea un inicio en su camino como literatos.