La exservidora de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), Tania Luna Cárdenas, manifestó que tiene sentimientos encontrados, luego que el Poder Judicial está por determinar el embargo del local de esa institución como una reparación civil, por una deuda de más de cien mil nuevos soles por liquidación de trece años de servicio en esa entidad privada.
Así lo hizo saber ayer en el programa “ACONTECER” de Radio Láser 100, donde agregó que se siente muy identificada con la institución donde laboró por muchos años, pero que tuvo que recurrir hace 4 años al Poder Judicial, al haber sido despedida arbitrariamente por el entrante presidente de AMRESAM Luis Neira León, a la sazón alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo.
Dijo también que cuando fue elegido presidente Neira León, lo primero que hizo fue prescindir los servicios de un equipo técnico que venía laborando, donde ella formaba parte, junto con los otros que eran considerados como personal contratado permanente. “Cuando me entregaron la carta de despido, muy sorprendida traté en reiteradas oportunidades de conversar con el señor Neira, pero éste nunca me recibió ni respondía mis documentos, por eso tuve que recurrir al Poder Judicial”, dijo en tono nostálgico.
Finalmente, Tania Luna, dijo que la AMRESAM fue denunciada a través de su presidente, por una deuda de aproximadamente 80 mil nuevos soles por liquidación, pero será el Poder Judicial el que determine el monto fijado para embargar el local, acotó.